Recuperando el valor de los residuos plásticos

Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Actividades > Plan empresarial de prevención

Actividades

Plan empresarial de prevención

El sector de los materiales y artículos fabricados con plástico se ha caracterizado, siempre, por aportar soluciones, especialmente en el envasado, que permiten ampliar la duración del producto, conservar sus cualidades, ahorrar materias primas y menor generación de residuos, con el consiguiente ahorro energético en la fabricación del envase y en el transporte de las mercancías.

¿Qué es el Plan Sectorial de Cicloplast?

El Plan Sectorial de Cicloplast es un Plan Agrupado de Empresas que permite a las compañías adheridas al mismo, cumplir con las obligaciones legales que marca la ley 11/97 de Envases y el Reglamento que la desarrolla.

En 1999 se presentó por primera vez el Plan Empresarial de Prevención Cicloplast y, desde marzo de 2000, cada año, se elabora y envía a todas las Comunidades Autónomas, el informe de Control y Seguimiento del Plan.

Las empresas adheridas al plan de prevención de Cicloplast, dedican grandes esfuerzos al desarrollo y puesta en práctica de acciones encaminadas a la reutilización y el empleo de envases con materiales reciclados, así como el empleo a su vez de envases reciclables.

Los logros del Plan Sectorial de CICLOPLAST han sido:

  • 9% de aumento de envases reutilizables.
  • 82% de las empresas adheridas al Plan, han obtenido la certificación ISO 14000.
  • 68% de las empresas adheridas disponen de acuerdos proveedor-cliente para la recuperación tanto de productos como de envases.

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal