Recuperando el valor de los residuos plásticos

jornada debate economia circular 2017 Voluntariado Verde Cicloplast 2017 Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad

Conoce Cicloplast > Hitos Cicloplast 1996-2013

Conoce Cicloplast

Hitos Cicloplast 1996-2013


1996 - Nace Cicloplast como el compromiso de los industriales de plásticos con el Medio Ambiente en la promoción del reciclado de los plásticos al final de su vida útil.
 
1997 - El Sistema de Punto Verde, gestionado por Ecoembes, cumple su primer año de vida con Cicloplast como accionista, miembro de su Consejo de Administración y presidiendo su Comisión Técnica de Plásticos.
 
1998 - Cicloplast comienza la elaboración de su Plan Empresarial de Prevención que permite a las compañías adheridas al mismo, cumplir con las obligaciones legales de la Ley de Envases. Cicloplast organiza en Terrasa (Barcelona) la Conferencia internacional “Los plásticos y la Ley de Envases” dirigida al sector empresarial, en el año en que se publica el Reglamento que desarrolla en España la ley de Envases.
 
1999 - Cicloplast promueve la creación en Madrid de la Asociación europea EPRO, European Plastics Recycling and Recovery Organizations, junto a otros 10 países.


Cicloplast en distintos medios de comunicación impresos del país.
 
2000 - La Conferencia “Innovación en la valorización de los residuos plásticos. Del reciclado a la energía”, organizado por Cicloplast en Madrid reúne a más de 150 delegados.
 
2001 - España supera en 4 puntos (19%) el reciclado de plásticos establecidos por la Directiva Europea (15%). La Exposición itinerante “Plásticos con el Medio Ambiente” renueva sus contenidos y viaja por la geografía española visitando aulas ambientales de los municipios, colegios y Universidades.


D. Marcelo Miranda, recibiendo el testigo como Presidente de Cicloplast de la mano de D. Daniel Gambús.
 
2002 - CICLOPLAST y ASETUB crean CICLOTUB, iniciando sus actividades en Cataluña impulsando la recogida selectiva de los plásticos de la construcción en el marco de Vinyl 2010.
 
2003 - Se presenta la publicación de Cicloplast “Los plásticos en España. Un sector comprometido con el Desarrollo Sostenible”.
 
2004 - “Mercados finales para el plástico reciclado en la UE y USA” es el título del estudio de investigación llevado a cabo por Cicloplast para conocer la realidad en otros lugares y evaluar nuevos caminos para las salidas del plástico reciclado que ya evoluciona crecientemente en España.
 
2005 - Nace Paisaje Limpio, promovido por Cicloplast y otras Entidades de Materiales, para educar al ciudadano en las buenas prácticas ambientales para evitar el littering.
     
2006 - Cicloplast firma en el Ministerio de Medio Ambiente un Acuerdo de colaboración con las dos principales organizaciones del comercio en España, ANGED y CEC para lanzar juntos una campaña de sensibilización para el consumo responsable de las bolsas de plástico.


Escolares, visitando la Exposición de Cicloplast en la Semana de la Ciencia del CSIC, 16 - 18 Noviembre, Madrid.
 
2007 - La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Cicloplast editan conjuntamente un video sobre “Los Plásticos y el Desarrollo Sostenible”.
 
2008 - Nace el Aula Abierta de Cicloplast – Universidad Nebrija sobre Periodismo Ambiental y Gestión Sostenible de los Plásticos, para estudiantes universitarios de Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual y del Máster en Periodismo.


Video “Yo también reciclo plásticos ¿y tu? Ocutbre 2008.
 
2009 - Cicloplast y Oficemen firman un Convenio de colaboración para fomentar el reciclado energético de los plásticos en las cementeras.
 
2010 - Cicloplast firma un Acuerdo de colaboración con Ditecpesa-Ferrovial para iniciar conjuntamente un proyecto de investigación sobre asfaltos modificados con plástico reciclado, cuyos resultados ya están en trámite de patente.


Cicloplast y Ferrovial - Ditecpesa, presentando el proyecto de Asfaltos ante los medios de comunicación en CONAMA, 24 de Noviembre, Madrid.
 
2011 - Cicloplast comparece en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Medio Ambiente con ocasión de la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Residuos.


Cicloplast comparece en el Congreso de los Diputados para opinar sobre el proyecto de Ley de Residuos, Mayo 2011.
 
2012 - Cicloplast junto con Aimplas organizan con gran éxito la Jornada – Debate sobre Sostenibilidad, Reciclado y Valorización de Plásticos, que tuvo lugar en Valencia el 20 de Noviembre con la asistencia de 125 personas además de medios de comunicación.
 
2013 - El Consejo de Cicloplast elige como nuevo Presidente de la entidad a D. Marcelo Miranda, actual Consejero Delegado de Total Petrochemicals Ibérica

 



Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal