Recuperando el valor de los residuos plásticos

Voluntariado Verde Cicloplast 2017 Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Conoce Cicloplast

Conoce Cicloplast

Cicloplast es una sociedad sin ánimo de lucro, comprometida con el Medio Ambiente, en la promoción del reciclado de los plásticos al final de su vida útil, en cualquiera de sus aplicaciones: envases, agricultura, automóvil, construcción, etc.

Integra a todas las empresas del sector plásticos, tanto a fabricantes de materias primas como a transformadores, asumiendo, en su nombre, el cumplimiento de sus obligaciones respecto de la normativa ambiental que les afecta en materia de gestión de residuos.

Forma parte de ECOEMBES desde su creación. Es miembro del Consejo de Administración y Preside su Comisión Técnica de Plásticos.

Representa a España ante la organización europea EPRO (European Association of Plastics Recycling and Recovery Organizations), formada por 19 entidades similares que responden a los objetivos de reciclado de plástico de la Directiva Europea de Envases.

El principal objetivo de Cicloplast es reducir la cantidad de residuos que van a vertedero y para ello trabaja en la promoción de la prevención y el reciclado de los plásticos tanto material como energético.

Para conseguir este objetivo, Cicloplast trabaja en tres líneas principales:

  • Colaboración con las Administraciones Públicas
  • Actividades Técnicas y Proyectos de Investigación I+D+i
  • Actividades de Educación Ambiental y Comunicación

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal