Recuperando el valor de los residuos plásticos

Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Educación ambiental > Exposición itinerante

Educación ambiental

Exposición itinerante


Esta Exposición es una excelente herramienta de educación ambiental y está disponible para todas aquellas entidades tanto públicas como privadas que deseen reforzar sus mensajes de sensibilización ambiental.

Los plásticos se han desarrollo con tal rapidez que nuestra vida cotidiana sin ellos es difícil de imaginar. Reflejan nuestro actual estilo de vida: dinamismo, ligereza, versatilidad, avances científicos y ahorro de energía.

Al mismo tiempo, sus múltiples usos producen inevitables residuos. Valoramos la utilidad de los materiales plásticos pero no dejamos de preocuparnos por la necesidad de hacer un Consumo Responsable de los mismos.

CICLOPLAST presenta la Exposición “Plásticos con el Medio Ambiente”, para dar a conocer el mundo de los plásticos y apoyar con soluciones la predisposición de la sociedad hacia la conservación del Medio Ambiente.

Cicloplast ha diseñado esta Exposición con dos objetivos muy claros,

  • INFORMAR de lo “desconocido” de los materiales plásticos, por un parte, y por otra,
  • FORMAR en las prácticas ambientales más adecuadas para fomentar la Prevención y el Reciclado de los plásticos. Además de presentar objetos realizados con plástico reciclado: jerseys, vallas, bolardos, bancos, maceteros, losetas para suelos, etc.

La Exposición es apropiada para todo tipo de público, tanto asociaciones vecinales como grupos de la tercera edad, medios de comunicación, y muy especialmente para los más jóvenes, que en sus visitas programadas por sus colegios son acompañados por sus profesores.

Además del lenguaje claro y sencillo, otro de los factores del éxito de la Exposición reside en la posibilidad de ver y tocar in situ, diversos objetos que acompañan a los paneles dentro de un parque que muestra objetos hechos de plástico reciclado: bancos, vallas, maceteros, jerseys, bolardos, etc.

En una visita de alrededor de 30 minutos es posible extraer la información más relevante.

En Cicloplast disponemos de dos tipos de exposición:

  • Exposición "grande" formada por 51 paneles verticales de 2 x 1,32 m visualmente muy atractivos que van acompañados de un área-parque que muestra objetos hechos de plástico reciclado.


  • Exposición "pequeña", compuesta de 17 paneles verticales de 85 * 200 cm, que son plegables, de fácil montaje y adaptables al espacio disponible.

El éxito de la Exposición

La Exposición ha estado en más de 70 municipios en sus quince años de vida y cerca de un millón de personas la han visitado.

Los lugares que se han dispuesto para su ubicación, han sido edificios emblemáticos como el Pazo Emilia Pardo Bazán en Sanxexo o los Claustros de Santo Domingo en Jerez, y otros como centros ambientales ,casas de cultura, museos y centros universitarios como el centro universitario Felipe II de Aranjuez, incluso en Hospitales como el 12 de Octubre de Madrid.

Además esta exposición ha estado presente en numerosas Ferias tanto Nacionales como Internacionales, como en Fisalud, Expoquímia, Expojove o más recientemente en la Feria de la Química en Tarragona.

La Exposición pequeña ha visitado ya más de 100 colegios de la geografía española, llegando a más de 50.000 alumnos. La Exposición ha sido muy bien valorada tanto por los profesores como por el alumnado al llegarles de una manera clara y sencilla los mensajes de los plásticos y su reciclado.

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal