Recuperando el valor de los residuos plásticos

Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Educación ambiental > I Jornadas Plásticos

Educación ambiental

I Jornadas Plásticos


I Jornadas “Sostenibilidad, Reciclado y Valorización de Plásticos”

El 20 de Noviembre de 2012, se celebró en Valencia la I Jornada-debate sobre Sostenibilidad, Reciclado y Valorización de Plásticos, con la asistencia de 125 personas, además de medios de comunicación.

Estructurada en tres sesiones, fue moderada por tres destacados periodistas del mundo académico, prensa especializada en plásticos y TV.

La Jornada fue inaugurada por el Ilmo. Sr. D. José Monzonís, Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, quien estuvo acompañado del Presidente de AIMPLAS, D. Jaime Pujol y D. Victor Zapata, Presidente de CICLOPLAST.

Entre los ponentes, destacadas personalidades del ámbito político, tanto nacional (Ministerio de Medio Ambiente) como autonómico (de la Comunidad Valenciana y Cataluña), así como ejecutivos de empresas líderes de la cadena de valor de los plásticos.

La Jornada contó con la intervención de altos directivos de Asociaciones como PLASTICSEUROPE y RECOVINYL así como presentaciones de empresas líderes en España tanto del sector transformador de plásticos (SP BERNER) como de la distribución (MERCADONA).

INAUGURACIÓN: Generalitat Valenciana, Presidencia AIMPLAS y Presidencia CICLOPLAST
Interbención del DR. D. Helmut Maurer, Depto. de Residuos, DG Medio Ambiente de la Comisión Europea

Pulsa el botón para ver más fotos:

Se mostraron ejemplos concretos de productos innovadores fabricados con plástico reciclado, así como proyectos de investigación en marcha orientados a mercados de alto valor añadido para el plástico reciclado, que cuentan con la participación activa de AIMPLAS y CICLOPLAST.

El valor energético de los plásticos al final de su vida útil constituyó uno de los mensajes principales de la Jornada, a través del punto de vista de la industria cementera (FUNDACION CEMA) por una parte y de la industria de plásticos (REPSOL y SABIC), por otra.

El reciclaje de plástico creará 160.000 empleos en Europa hasta 2020 si se consigue el objetivo de una tasa de reciclado del 70% en ese plazo”, según declaró durante su ponencia Helmut Maurer (Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea).

Entre los medios de comunicación asistentes, Canal Nou TV (la TV de la C. Valenciana) realizó tres entrevistas, emitiendo en horario de noticias del mediodía del mismo día, un resumen de la Jornada.

Ver reportaje de Canal Nou:


La difusión de la Jornada también se ha visto reflejada en los ecos en radio RNE-Valencia y prensa escrita como Expansión, ABC, La Razón y la Agencia EFE, entre las nacionales. Las Provincias y La Verdad, entre la prensa autonómica.

Para más información:

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal