Recuperando el valor de los residuos plásticos

Voluntariado Verde Cicloplast 2017 Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Productos de plástico reciclado

Productos de plástico reciclado

Premio EPRO al mejor producto de plástico reciclado

La Responsable de Comunicación de CICLOPLAST entrega el premio a la Directora de ZICLA

El Comité de Comunicación de la Asociación Europea EPRO, en el que Cicloplast participa activamente, organiza anualmente el Premio Europeo al mejor Productos de Plástico Reciclado.

El objetivo es dar a conocer el potencial de los plásticos como un material altamente reciclable, capaz de transformarse en otros objetos de alta calidad una vez terminada su vida útil.

A través de este concurso, las empresas participantes pueden mostrar con sus productos reciclados, su mayor compromiso con el Medio Ambiente y los consumidores tienen la oportunidad de ver los resultados reales de su participación y esfuerzo en la cadena del reciclado de plásticos.

Ya han participado grandes empresas como Tefal, Pilot, Team-Tex y Wellman, junto a un gran número de pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos de plástico reciclado destinados tanto a la industria como al consumidor final.

En la edición 2011, la empresa española Zicla, fue la segundan clasificada por sus separadores de carril bici fabricados en su totalidad a partir de plástico reciclado.

En 2013, los tres finalistas fueron:

  • “Papeleras Ubin”, fabricadas 100% por Polipropileno reciclado procedente del Post – Consumo ( empresa: Green Warehouse Ltd – UK)
  • “VinyPlus”, material para la fachada de edificios realizado con PVC reciclado procedente de perfiles de ventana. Con este material la fachada no necesita mantenimiento ( empresa: Vinylit Fassaden – Alemania)
  • “Eco-core”, fibra de poliéster reciclado fabricada a partir de botellas de PET recicladas (empresa. Wellman-Irlanda)

Más información en


Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal