Recuperando el valor de los residuos plásticos

Voluntariado Verde Cicloplast 2017 Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad


En el plástico hay mucha energía

Depositar residuos plásticos en vertedero, es enterrar energía. Los plásticos tienen un alto valor energético que es posible recuperar.

Al final de su vida útil, los plásticos tienen un alto valor energético que es posible recuperar. Pueden actuar como un excelente combustible verde, ya que tienen un poder calorífico similar al gas natural y superior a combustibles tradicionales como el fuel oil y el carbón.

Poderes Caloríficos

Poder calorífico (Mj/Kg)

Entonces si los plásticos son energía ¿Por qué enterrar energía en los vertederos? Cuando los residuos plásticos no puedan ser reciclados de manera material, hay que fomentar el reciclado energético evitando así que los residuos vayan a vertedero, que son los responsables del 3% de los GEI (gases de efecto invernadero)

La Directiva Marco de Residuos, considera el reciclado energético prioritario al vertedero.

jerarquía de residuos

El vertedero es responsable del 3% de los GEI (Gases de Efecto Invernadero)

Mientras que en el reciclado material de los plásticos España muestra un índice similar a la media europea (26%), cuando se trata de reciclado energético estamos a un nivel muy inferior (20%) que el resto de Europa. Especialmente si nos comparamos con países punteros en medio ambiente como Alemania (66%), Dinamarca (71%) o Bélgica (66%)

Reciclado Energético de plásticos en Europa.

Reciclado Energético de plásticos en Europa.

Desde Cicloplast, apostamos por el aprovechamiento del valor material y energético. Apostar por el reciclado energético no es incompatible con la promoción del reciclado material. Los países líderes en recuperación energética en Europa presentan también los índices más altos en reciclado material.

Si se produce un Combustible Sólido Recuperado a partir de residuos plásticos, se consigue una importante reducción en las emisiones de GEI de cualquier instalación que utilice combustible convencional.

Los Plásticos son Energía en imágenes


Plásticos = Energía para cementeras, TVE
Plásticos son Energía, TCLM


Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal