Recuperando el valor de los residuos plásticos



Jornada Debate “ Plásticos en la Economía Circular”

4 Octubre 2017 en Equiplast (Barcelona)

Cicloplast, Aimplas, Anaip y PlasticsEurope organizan esta jornada con el objetivo de acercar y explicar de forma concreta cómo las iniciativas europeas en materia de economía circular afectan a los materiales plásticos y a las empresas del sector y cómo algunas empresas ya se están preparando. Casos de éxito, iniciativas innovadoras y nuevas oportunidades para los industriales de plásticos en España.

La jornada será dinámica e interactiva con dos mesas debate y contará con la ponencia magistral de Hugo Schally DG Medio Ambiente COMISIÓN EUROPEA, , Jefe Unidad Economía Circular.

Para más información e inscripciones pinche aquí

El mobiliario presenta un diseño muy atractivo e innovador, (textura símil madera), es confortable, ergonómico, además de fácil de ensamblar y mantener.

Premio al mejor producto de plástico reciclado (ya en el mercado)

En la categoría de Mejor Producto de Plástico Reciclado, la empresa Roofeco System (Castellón) ha ganado el premio por sus cubiertas y tejados para exteriores fabricados con polietileno reciclado, ofreciendo un 70% más de ligereza que otros productos alternativos, con el consecuente ahorro energético y tiene grandes propiedades aislantes y evita filtraciones

En esta categoría, fue finalista la empresa Sp Berner con su modelo de mobiliario Venus de plástico reciclado, que actualmente ya está en el mercado.

Los Plásticos un ejemplo de Economía Circular

Los prestigiosos premios EPRO muestran el potencial de los plásticos como un material 100% reciclable, capaz de proporcionar diseños y productos innovadores y de alto valor añadido con plástico reciclado.

Gracias al premio, las empresas participantes muestran con sus productos reciclados su alto compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, al presentar productos duraderos y que consiguen ahorros de materias primas y energía. Por otro lado, los consumidores comprueban cómo los plásticos que utilizan en su día a día tienen una segunda vida y ven resultados reales gracias a su participación en la cadena del reciclado.

Teresa Martínez, Directora de Cicloplast y miembro del Comité Ejecutivo de EPRO, que participó en la entrega de premios indicó “Es un orgullo para Cicloplast que los premios de las dos categorías hayan sido otorgados a empresas españolas que apuestan cada vez más por la sostenibilidad y por una producción circular proporcionando valor a los plásticos en su fin de vida. Dar a conocer productos de plástico reciclado de alto valor añadido es clave para seguir incrementando los índices de reciclado en España y Europa.”

Entrega el premio: Director de ARA, representante en Austria de EPRO, Reciben el premio dos directivas de las empresas:
· SP Berner.- Victoria López
· Roofeco System.- Marianela Martínez

CICLOPLAST – 20 años promoviendo el reciclado de plásticos
CICLOPLAST es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1996 por los industriales de plásticos para impulsar la prevención, el reciclado y la valorización de los plásticos al final de su vida útil, procedente de cualquiera de sus aplicaciones.

Contactos:
Mayca Bernardo – mayca@cicloplast.com. Tlf: 91571 76 06
Conchita Orti - corti@iprcomunicación.com Tlf: 609 733 299

EPRO - European Association of Plastics Recycling and Recovery Organisations
EPRO es la Asociación europea de las entidades nacionales que, como CICLOPLAST en España, promueven el reciclado y la valorización de los plásticos a lo largo de Europa. EPRO cuenta con 20 organizaciones miembro de 15 países europeos, Sudáfrica y Canadá.

Toda la información de EPRO y “Best Recycled Plastic Product” en:
bestproduct.epro-plasticsrecycling.org y www.epro-plasticsrecycling.org


Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal