Recuperando el valor de los residuos plásticos

Voluntariado Verde Cicloplast 2017 Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad

Reciclar más plásticos depende de ti

Mira a tu alrededor… comprobarás que en nuestra vida cotidiana utilizamos muchos objetos de plástico, tanto en el trabajo, en casa, o cuando realizamos actividades deportivas, incluso cuando necesitamos atención médica… son innumerables los ejemplos.

Los plásticos se han desarrollado con tal rapidez que nuestra vida actual, sin ellos, es difícil de imaginar. Reflejan nuestro actual estilo de vida: dinamismo, ligereza, versatilidad, avances científicos, preocupación por el Medio Ambiente y ahorro de energía.

Valoramos la utilidad de los materiales plásticos pero también nos debemos preocupar y ocupar por la necesidad y oportunidad de hacer un consumo responsable y reciclar los plásticos cuando se convierten en residuos.

Los plásticos, al final de su vida útil, son un recurso valioso, que se puede recuperar como materia o como energía.

El reciclado material es la principal forma de gestión de los residuos plásticos en España. Este tipo de reciclado consiste en triturar, lavar, secar y grancear el material plástico, para obtener nuevos productos hecho con plástico reciclado.

En España existe una industria recicladora de plásticos desde hace más de 60 años. Existen alrededor de 100 plantas recicladoras de plástico repartidas por toda España, que reciclan plásticos post-consumo procedentes de aplicaciones tan diversas como envases, agricultura, construcción, automóvil o aparatos eléctricos y electrónicos entre otros.


La ruta del reciclado de plásticos en Imágenes


Yo también reciclo plásticos, ¿ y tú?
Productos de plástico reciclado en imágenes

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal