Recuperando el valor de los residuos plásticos

Voluntariado Verde Cicloplast 2017 Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
La ruta del reciclado de plásticos > Los centros ECO EPS

La ruta del reciclado de plásticos

Los centros ECO EPS

Reciclado de Plásticos de la agricultura

El EPS o Poliestireno Expandido es un plástico espumado que debido a su gran versatilidad y excelentes propiedades, es utilizado en sectores diversos como el de la construcción, principalmente como aislamiento térmico y acústico, como material de envase para todo tipo de productos y en otras aplicaciones diversas.

Familiarmente el EPS también es conocido como corcho blanco.

El Poliestireno Expandido es un material sostenible ya que por sus propiedades y ligereza contribuye al ahorro de energía y por tanto a la reducción de las emisiones de CO2. Además, al final de su vida útil es 100% Reciclable.

El EPS procedente del sector del envase doméstico, se debe depositar en el contenedor amarillo para garantizar su reciclado.

Por otro lado, la industria transformadora de EPS en España, representada por ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido) trabaja muy activamente para seguir mejorando y promocionando el reciclado de los residuos de EPS.

Con este fin, ANAPE ha impulsado la creación de una red de Centros ECO-EPS, centros de acopio y reciclado de residuos de EPS, con cuyo material reciclado se pueden obtener nuevos productos de EPS, hormigones ligeros, nuevos artículos como perchas, cintas de vídeo, etc.

Cicloplast colabora con ANAPE en el proyecto de los Centros ECO-EPS.

Más información en la web de ANAPE: www.anape.es


Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal