Recuperando el valor de los residuos plásticos

Voluntariado Verde Cicloplast 2017 Premios EPRO 2017 Falsos mitos y Realidades sobre los plásticos Encuentro Empresarial con Industriales Plásticos Reciclar más plásticos depende de ti Carreteras más sostenibles con plástico reciclado ¿Por qué enterrar Energía? Jornada-Debate - Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad
La ruta del reciclado de plásticos > El compromiso VinylPlus

La ruta del reciclado de plásticos

El compromiso VinylPlus

Recovinil
Firma del acuerdo Cicloplast-Recovinyl

Recovinyl plus es una iniciativa de la industria europea de PVC, como parte del Compromiso voluntario Vinyl plus que tiene como objetivo seguir avanzando en la sostenibilidad de la industria de PVC, mejorando los procesos de producción y fomentando la recogida y nuevas tecnologías de reciclado.

El PVC es un termoplástico con excelentes propiedades que ayudan a ahorrar energía y es muy versátil, por lo que se utiliza en aplicaciones muy diversas, como en construcción, agricultura, aplicaciones médicas, etc…

El PVC se caracteriza por utilizarse en aplicaciones de larga vida y una vez que se convierten en residuos son 100% reciclables.

Recovinyl lleva desde 2003, facilitando la recogida, clasificación y reciclado de los residuos de PVC post-consumo, principalmente del sector de la construcción.

En 2010 Recovinyl consiguió superar con creces el objetivo de reciclado marcado para ese año de 200.000 toneladas.

Cicloplast colabora activamente con Recovinyl en su actividad en España, mediante el intercambio de información, la difusión conjunta de aplicaciones finales de plástico reciclado, entre otras actividades.

Más información en: www.recovinyl.com y en www.vinylplus.eu


Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI AA | Accesibilidad

© 2017 cicloplast.com | Aviso legal